Predicción de la apostasía (Parte III).

(Parte final)

1 Timoteo 4.1-5:

«1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,

3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;

5 porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.»
"El Verdadero Evangelio" consiste en "el creer", y no en "sentimientos y los sentidos físicos" o sea: necesito ver para creer, o necesito sentir para actuar.

Amada Iglesia del Señor:

No debemos tomar una posición de sentir a Dios, sino, de creerle a Dios lo que ha hecho, lo que está haciendo, y lo que hará en nosotros.

El verdadero cristiano no debe caminar por sentimientos ni emociones, sino, por convicción; es decir, por fe. Dios por medio del apóstol Pablo, nos dice en Romanos 1:17: "Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: mas el justo por la fe vivirá".

La Palabra es clara, y nos dice que el justo por la fe vivirá, no por sentimientos y emociones. La palabra "apostasía" en el griego significa: "desertar" o "apartarse de". En este caso, un "apóstata" es aquel que se aparta de las verdades del evangelio; o sea, es un desertor del evangelio, aunque pueda estar dentro de la iglesia.

Esta palabra griega, tiene un significado más profundo que simplemente el de "desertarse" o "apartarse de". El verbo original en el griego es: "una acción deliberada", esto está peor, es "una acción a propósito". Acá un ejemplo muy claro:

Le preguntaba yo a un pastor:

—Lo que estás predicando no está fundamentado en la Biblia, —le dije, y su respuesta casi espontánea fue:
—Esto es lo que a la gente le gusta.
—O sea que ¿eres de los que tienen una iglesia "al gusto del cliente"? —continué, ¿de los que le dan a la gente lo que ellas quieren?
—Es que esto es lo que ellos quieren escuchar, y es lo que funciona en estos tiempos —afirmó.

Y seguí preguntando:

—¿O sea que el fin justifica los medios? oye amigo pastor, ¿y La Palabra de Dios? —pregunté de nuevo, a lo que me respondió:
—Ah, yo sé lo que La Palabra de Dios dice, pero... es que a la gente le gusta esto.

Y siguió diciéndome:

—Es que si les predico La Palabra de Dios, no vienen a la iglesia.

Por eso dice que, algunos se apartarán deliberadamente de la fe y de la verdad del evangelio. También dice en 1 Timoteo 4:1 que algunos se desviarán del verdadero evangelio, o los desviarán, puede ser por ignorancia.

La pregunta aquí es: ¿cómo es que algunos llegarán a apostatar? En 1 Timoteo 4.1 nos dice:
«...escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;»
Aquí "escuchando" significa: prestar atención y escucharlos detenidamente, esta es la razón por la cual pueden llegar a apostatar.

Quiero aclarar que, aquí donde dice: espíritus engañadores no se refiere a espíritus de demonios; aquí se refiere a personas que son engañadoras. La palabra "engañadores" en el griego "planos" significa: "impostor", un guía errado", "suplantador". También significa "errante", o sea, alguien que anda sin rumbo, sin sentido.

Amada Iglesia del Señor, no debemos tomar una posición de sentir a Dios, sino, de creerle; lo que Ha hecho, lo que Está haciendo, y lo que Hará en nosotros. El verdadero cristiano no debe de caminar por sentimientos y emociones, sino, por convicción, o sea por "FE".

Amada Iglesia, tengamos mucho cuidado de las falsas doctrinas, y de espíritus engañadores; y a doctrinas de demonios, es decir, a personas engañadoras usadas por el mismísimo diablo.

Dios te bendiga. Tu amigo y hermano,
Anibal Matamoros/Evangelista.
www.AnibalMatamoros.com
Porque Dios quiere bendecirte.
Sígueme en Facebook: facebook.com/evangelistamatamoros

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y salió Jesús y vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor; y comenzó a enseñarles muchas cosas. Marcos 6.34