Predicción de la apostasía (Parte I).

1 Timoteo 4.1-5:

«Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,

prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;

porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.»
Una de las profecías bíblicas más actuales es, precisamente, la seguridad de que un día habría de aparecer "la apostasía". En el verso 1 nos dice La Palabra:

«Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;».

Aquí El Espíritu es El Espíritu Santo obviamente. "El Espíritu dice", en el griego quiere decir: "hablar extensamente", constantemente. El Espíritu Santo ha estado hablando desde que La Iglesia se inició. Aun desde el Antiguo Testamento aparecieron "falsos profetas", que llevaban a la gente a la "apostasía".

Veamos qué es la "apostasía":

"El Espíritu dice, significa en el griego, como ya dijimos: "hablar extensamente", constantemente; significa, repetir un discurso El Señor por medio del Espíritu Santo una y otra vez, nos insiste y nos previene del peligro de la "apostasía".

Lo que nos dice El Espíritu Santo, es una palabra muy importante. En el verso 1 dice: El Espíritu Santo habla claramente, significa: "hablar abiertamente", "hablar sin restricciones". Y cuando Dios nos habla continuamente, es un tema que debemos ponerle mucha atención.

Veamos en Éxodo 32:1:
«Viendo el pueblo que Moisés tardaba en descender del monte, se acercaron entonces a Aarón, y le dijeron: Levántate, haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, el varón que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido.»
Aquí podemos ver, cómo este pueblo de Dios se estaba desviando de seguir al verdadero Dios, al dios Vivo. Era una tendencia a desviarse de Dios.

Ahora veamos en el Nuevo Testamento:
«Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,...» 2 Tes 2.1-3.
Aquí nos está hablando Dios, acerca de la aparición o manifestación del "hombre de pecado". (Continuará...)

Dios te bendiga.

Tu amigo y hermano
Anibal Matamoros/Evangelista.

Ver continuación en...
Tema anterior:
Predicción de la apostasía (Parte II).

www.AnibalMatamoros.com
Porque Dios quiere bendecirte.
Sígueme en... www.facebook.com/evangelistamatamoros

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y salió Jesús y vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor; y comenzó a enseñarles muchas cosas. Marcos 6.34