Colosenses 3.3: «...soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.». |
Y estos tipos o maneras de perdón las podemos definir como: "El perdón inmerecido" y "el perdón incondicional".
Para entender más, acerca de este tema muy profundo, explico sobre ¿qué es "el perdón"?, que es la clave para poder recibir las promesas (bendiciones) de Dios para nuestras vidas:
EL PERDÓN INMERECIDO:
«En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.» 1 Jn 4.9-10.Veamos otro ejemplo de amor inmerecido de Dios:
«Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.» Jn 3.16.
«Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.» Ro 5.8.Veamos otro pasaje bíblico donde Dios nos muestra su perdón inmerecido:
«Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.» Ef 2.8-9EL PERDÓN INCONDICIONAL:
El perdón de Dios no es incondicional. El perdón del Señor es ofrecido a todos, pero es dado solo a aquellos que confiesan su pecado y se arrepienten. Veamos qué nos dice La Palabra de Dios en 1 Juan 1:9:
«Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.»Veamos otro pasaje bíblico donde miramos que el perdón de Dios tiene condicionante, y por lo tanto, no es incondicional:
«Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.» Lc 13.3.Estas fueron las palabras de JESÚS.
Dios te bendiga.
Tu amigo y hermano,
Anibal Matamoros/Evangelista.
www.AnibalMatamoros.com
Porque Dios quiere bendecirte.
Sígueme en... www.facebook.com/evangelistamatamoros
0 comentarios:
Publicar un comentario