
"Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.
Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado." Hebreos 4:14-15.
Debemos comprender la importancia de vivir en santidad en cualquier lugar, y sobre todo delante de Dios para dar un buen testimonio.
Para muchas...

(...Continuación)
Génesis 8.22: «Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche.»
Veníamos hablando de una ley de la vida, la cual es: "la siembra y la cosecha". Veamos:
A veces queremos seguir haciendo ciertas cosas o tener ciertas acciones, pero obtener resultados distintos. Queremos sembrar malas acciones y cosechar una buena vida, y eso ¡no se puede!
Jamás...
(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_ES/all.js#xfbml=1"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));
una publicación de Pedro Núñez Rodríguez.
Dios te bendiga.
Tu amigo y hermano,
Anibal Matamoros/Evangelista.
www.AnibalMatamoros.com
Porque Dios quiere bendecirte.
Sígueme en Facebook: facebook.com/evangelistamatamoros...

(Parte final)
1 Timoteo 4.1-5:
«1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
4 Porque...

Génesis 8.22: «Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche.»
Mientras que la tierra exista, todo lo que tu siembres, lo cosecharás. Todo lo que tu hagas, lo cosecharas. Siembras buenos principios, cosecharás una buena vida, una buena costumbre en tu familia. Si sembraste cosas malas en el pasado, sin duda te distes cuenta que cosechaste cosas malas.
¡Cuántos...

Colosenses 3.3: «...soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.».
Existen dos formas o maneras de perdonar, una es como nuestros sentimientos o emociones; la otra, es de la menara como Dios en la Biblia requiere se haga; es decir, de la manera que Cristo nos perdonó.
Y estos tipos o maneras de perdón las podemos definir como: "El perdón...
Dios no siempre responde como esperamos, pero Su respuesta siempre es la mejor.
«Sin embargo, en una o en dos maneras habla Dios;
Pero el hombre no entiende.» Job 33.14
Dios te bendiga.
www.AnibalMatamoros.com
Porque Dios quiere bendecirte.
Sígueme en Facebook: facebook.com/evangelistamatamoros...
Un video para reflexionar acerca del servicio hacia los demás.
«Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;» Colosenses 2.23
Que Dios te bendiga.
www.AnibalMatamoros.com
Porque Dios quiere bendecirte.
Sígueme en Facebook: facebook.com/evangelistamatamoros...
Por Hugo Melvin Aldana.
El arrepentimiento es un estilo de vida. El cristiano es alguien que no es falso.
Colosenses 3.1-4:
«1 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.
2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.
3 Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.
4 Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.»
Dios te bendiga.
www.AnibalMatamoros.com
Porque...
Despierta, el arrebatamiento es inminente ¡Cristo viene ya!
Mateo 24:3-14:
3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?
4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
7...

(...Continuación)
2 Tesalonicenses 2.1-3:
«1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se...

1 Timoteo 4.1-5:
«Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
Porque todo lo que Dios creó...

El juez golpeó la mesa con el martillo, y solemnemente pronunció la sentencia:
"Concedida la demanda, Gregory queda divorciado de Raquel"; pero en este caso, se refería al divorcio en sentido figurado, porque quien se divorciaba era un niño de doce años de edad.
El menor había solicitado en un tribunal de la Florida en los Estados Unidos, divorciarse de su madre Raquel, para poder ser adoptado legalmente por Jorge y Liz, la pareja que lo había...

Una reflexión basada en Marcos 10:46-52, con el firme deseo que Dios avive tu fe, y conozcas lo que Dios puede hacer en tu vida. Pues Dios es el mismo ayer, hoy y siempre.
«46 Entonces vinieron a Jericó; y al salir de Jericó él y sus discípulos y una gran multitud, Bartimeo el ciego, hijo de Timeo, estaba sentado junto al camino mendigando.
47 Y oyendo que era Jesús nazareno, comenzó a dar voces y a decir: ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia...

"...ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado."
Romanos 3:20.
NEGATIVAMENTE: NO POR OBRAS. "Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caimos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento." Isaías 64:6.
POSITIVAMENTE:
A) POR LA GRACIA DE DIOS. Es el origen o Fuente...

Orad sin cesar. 1 Tes 5.17
Objetivo del tema: Comprender realmente el poder de la 'oración', y lo efectiva que puede llegar a ser cuando decidimos usarla. Debemos quitar todo esquema religioso que sea construido alrededor de ella, y mostrar a las personas que es nuestro enlace perfecto con Dios.
En el mundo de la computación existe un término muy usado por las personas que se mueven en este medio, esta palabra es "La Red"; esta palabra se define...

(...Viene de la Parte II)
«Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?» Gálatas 3:2.
El legalismo consiste, en atribuirle efectos de santificación y purificación, a prácticas externas que hagamos. Leamos lo que le dicen a Jesús en Mateo 15:1-2:
«Entonces se acercaron a Jesús ciertos escribas y fariseos de Jerusalén, diciendo:
¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos?...

(...viene de la Parte 1)
«Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?» Gálatas 3:2.
4. El Legalismo NO ES saber distinguir o diferenciar lo bueno de lo malo. Legalismo NO ES discernir lo que agrada a Dios de que no le agrada. Aquí es cuando los libertinos a todo lo malo llaman bueno. Veamos que nos dice Dios en Isaías 5:20:
«¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo;...

«Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?» Gálatas 3:2.
Existen dos extremos en el que podemos caer los cristianos: "el legalismo" y "el libertinaje". Dios desea que todo cristiano tenga un equilibrio, porque estos extremos son demasiado malos para nuestro crecimiento espiritual.
Dios quiere que nosotros como cristianos, tengamos un equilibrio o balance para poder conocer mejor...
Y salió Jesús y vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor; y comenzó a enseñarles muchas cosas. Marcos 6.34