Deuteronomio 18:10-11: 10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, 11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. |
Los celtas creían que "samhain" regresaba con los espíritus de los muertos, y que se les tendría que hacer regalos para aplacarlos, si no, de otro modo les harían diabluras (hacer daño) a los vivos.
En las cimas de las colinas se encendían grandes fogatas y hogueras para ahuyentar a los espíritus y demonios, y así aplacar a las potestades sobrenaturales, que regían los procesos de la naturaleza.
¿Quienes eran los "covens"?
Este grupo satánico, estaba compuesto de 12 brujas y un sacerdote, los cuales tenían la práctica de adorar a baal (rey de los demonios).
En el año 1717, se reunieron todos los sacerdotes druidas de Europa, que eran los sacerdotes satánicos que adoraban a "samhain", el señor de la muerte. Estos sacerdotes, druidas se reunieron para inaugurar "el nuevo druismo".
Entre ellos existían los llamados "covens", y se cree que ellos hacían sus sacrificios de los mismos pobladores del lugar, y recorrían casa por casa; y pedían niños y mujeres vírgenes para sacrificarlos en la fogata. Estos sacerdotes dejaban una fruta con una velita para prevenir a los demonios que entraran e hicieran daño a los que habitaban allí en esa casa.
A esto se le consideraba como "un trato", y si la familia se negaba a satisfacer la demanda, entonces estos sacerdotes marcaban la puerta de esa casa, y esa era la señal o permiso para que los demonios tuvieran la entrada libre a destruir esa familia; y este acto era llamado "trato" o "treta".
Este tiempo se consideraba idóneo para complacer y reconciliar a los poderes sobrenaturales que se creían que dominaban la naturaleza. Pensaban que no existía mejor época en todo el año para practicar "la adivinación" y "la hechicería".
Debido a que los romanos tuvieron dominio sobre los celtas por cuatrocientos años, sus festividades se fueron fusionando poco a poco, facilitando así, a que los romanos tuvieran dos rituales al fin de año. Uno es el "de los muertos", y el otro, a su "dios de los árboles y de las frutas".
La tradición celta entró con mayor fuerza en el siglo VIII (octavo), la iglesia romana estableció el primero de noviembre como "el día de todos los santos", con el papa "Gregorio IV. Así, la noche anterior se realizaba el festival "samhain"; por esto, esa noche comenzó a denominarse como "noche de todos los santos", celebrado originalmente en mayo.
Pero, a finales del siglo IX se pasó para el primero de noviembre, supuestamente para contrarrestar la fiesta pagana; aunque a la víspera del 31 de octubre, se le llamaba "víspera de los fieles difuntos". Se cree que de allí se deriva la palabra "halloween", que es el nombre que se utiliza para esta fiesta pagana.
La palabra "halloween" significa: sea Satanás reverenciado o enaltecido.
Leer continuación: Halloween - Los Aquelarres (Parte II)
Hno. Aníbal Matamoros/Evangelista.
http://anibalmatamoros.blogspot.com
Porque Dios quiere bendecirte.
Sígueme en... www.facebook.com/evangelistamatamoros
Más acerca del Halloween
0 comentarios:
Publicar un comentario